Encuesta Ciudadana

Estimado vecino/a,

El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento de planificación, el cual apoya y orienta la gestión de las autoridades comunales y otros sectores del ámbito público y privado. Durante el presente año, la Municipalidad de Puerto Montt ha trabajado en la actualización de dicho documento, el cual regirá durante los años 2017-2021.

La construcción del nuevo PLADECO es fruto de un trabajo en conjunto con nuestros vecinos. A lo largo de este año, se han llevado a cabo diversas instancias de participación ciudadana, abarcando amplios sectores de la comuna tanto urbanos como rurales. El objetivo de esto fue brindar a todos los vecinos la oportunidad de entregar su opinión sobre el desarrollo de nuestra comuna. Estas convocatorias fueron bastante amplias y de fácil acceso, lo que permitió contar con la participación de más de 1.000 vecinos.

La presente Consulta Ciudadana forma parte del proceso final de participación para la construcción de un nuevo PLADECO, el cual permitirá orientar y definir líneas de acción para los próximos cinco años. En esta encuesta se pone a consideración de la ciudadanía distintas alternativas de políticas o iniciativas para el Plan de Desarrollo Comunal.

Participa en la creación de un nuevo Puerto Montt. ¡Tu opinión es importante para enriquecer la comuna!