Metodología

Los principios orientadores de este trabajo se sustentan en la transparencia y participación ciudadana.

El presente proceso es ejecutado por un equipo multidisciplinario de profesionales, cuya gestión incluye el procurar a los vecinos de Puerto Montt múltiples instancias para incidir en la configuración del PLADECO.

Desarrollo del trabajo

El equipo técnico recogerá información de áreas esenciales para el desarrollo de la comuna como salud, educación, infraestructura, servicios básicos, turismo, emprendimiento, cultura, entre otros.

Posteriormente este equipo realizará talleres introductorios entre el 05 y 14 de mayo, que tienen como fin informar a la población sobre el proceso de construcción del nuevo PLADECO, promoviendo una participación ciudadana informada.

Luego, entre el 19 de mayo y el 04 de junio, tendrán lugar los talleres de trabajo, instancia dirigida por el equipo de profesionales en que los habitantes de Puerto Montt tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes y aspiraciones para el futuro de la comuna.

A continuación el equipo de especialistas reunirá y procesará toda la información recogida en terreno con la comunidad, generando una propuesta para el nuevo PLADECO.

Esta propuesta será sometida a Consulta Ciudadana con el fin de validar la lectura que se realizó sobre la opinión de la comunidad. En este mismo sitio web se podrá votar en forma ininterrumpida desde el 02 al 13 de noviembre de 2016. Además, será posible votar en forma presencial en lugares, fechas y horarios que se informarán.

Finalmente el equipo técnico redactará el documento final que será discutido por el Concejo Municipal. Tras su aprobación será difundido a la comunidad.