miércoles, 9 de noviembre de 2016

Más de 1700 puertomontinos han participado en Consulta Ciudadana del Pladeco 2017-2021


  • Hasta el domingo es posible contestar encuesta en forma presencial o vía internet a través de pladeco.puertomontt.cl.


Siguiendo con la tónica de alta participación que tuvieron los talleres ciudadanos y simposios con académicos y miembros de la sociedad civil, más de 1700 vecinos de la capital regional han sido parte de la consulta Ciudadana del Pladeco 2017-2021.

La instancia forma parte del proceso final de participación del nuevo Plan de Desarrollo Comunal, que orientará a las autoridades de Puerto Montt por los próximos años.

La coordinadora del Pladeco, Francisca Machado, expresó que “hay varias instancias de participación que hemos activado y esta es la última en la que se recogen las opiniones de la ciudadanía, es importante que las personas conozcan las propuestas y emitir su parecer. Pueden participar de forma presencial, acercándose a nuestro distintos puntos de votación o utilizando la plataforma online pladeco.puertomontt.cl, que estará disponible en cualquier momento y en forma remota, hasta el 13 de noviembre”.

Además, Francisca Machado expresó que en este último proceso las personas han manifestado su alegría por participar en un trabajo bastante extenso en el que han estado presentes en todo momento.

La Consulta Ciudadana presencial continuará hasta el viernes 11 de noviembre en los siguientes lugares y horarios:

- 11 a 17 hrs. en Mall Paseo Costanera.

- 09 a 13 y 15 a 17 hrs. en Avda. La Cruz Nº 1992, Población Padre Hurtado, Mirasol y sede social Los Peñihues II,  Aldachildo 1294, Población Peñihues II, Alerce Sur.

- 09 a 13 y 15 a 17 hrs. en el Terminal de Buses.

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre, la Consulta Ciudadana presencial concluye en los siguientes horarios y lugares:

- 12 a 18 hrs. en Mall Paseo Costanera.

- 09 a 15 hrs. en Feria Navegando El Futuro IV y Feria Padre Hurtado.