jueves, 5 de mayo de 2016

Con talleres comienza participación ciudadana del Pladeco Puerto Montt 2017-2021


  • Las jornadas se extenderán desde el 5 de mayo al 4 de junio en diversos puntos de la comuna. Se dispondrá de transporte en algunas actividades.
Esta semana se iniciarán los talleres sectoriales dispuestos para que las vecinas y vecinos, mediante su opinión,  sean parte del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Comunal de Puerto Montt, Pladeco 2017-2021.

Se realizarán dos  jornadas; el jueves 5 de mayo a las 19 horas en el auditorio del Edificio Consistorial II, ubicado en Av Presidente Ibañez y el sábado 7 de mayo,  a las 15.30 horas en la escuela rural de Ilque, este último dispondrá de un bus de acercamiento, desde las 14.45 horas en la caleta Angelmó, para el traslado. Una vez terminada la actividad, que se estima durará dos horas, el bus retornará por el mismo recorrido.

El alcalde Gervoy Paredes remarcó la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo del Pladeco: “Como municipio estamos empeñados en disponer de una herramienta esencial en la que se vea representado el parecer de los habitantes de Puerto Montt, para lo cual hemos dispuesto de múltiples instancias y facilidades para estimular la participación. El Pladeco debemos cosntruirlo entre todas y todos”, subrayó.

Con el objetivo de ofrecer información actualizada y en detalle de todas las etapas del trabajo, se implementó el sitio webpladeco.puertomontt.cl, además de cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, con datos relevantes, como  las fechas y lugares de las próximas actividades.