martes, 26 de abril de 2016

Puerto Montt ya trabaja en su nuevo Plan de Desarrollo Comunal

° Alcalde Gervoy Paredes calificó como “esencial” la participación ciudadana en el proceso del nuevo PLADECO, instrumento que proyectará el desarrollo de Puerto Montt en los próximos años.

Con el objetivo de configurar un documento que refleje la visión a largo plazo de los habitantes de Puerto Montt  sobre la ciudad, y que guiará las decisiones de autoridades comunales, el municipio porteño ya inició el trabajo para la construcción de un nuevo PLADECO para los años 2017-2021.


Un equipo de profesionales ejecuta las acciones que incluyen el levantamiento de información en áreas como salud, educación, vivienda y servicios básicos; además de un activo intercambio con la comunidad materializado en entrevistas con vecinos de diversos territorios y  talleres introductorios y de trabajo, instancias en que los puertomontinos podrán plantear sus inquietudes y aspiraciones para el futuro de la comuna.
El conjunto de especialistas reunirá y procesará toda la información recogida, generando una propuesta de PLADECO que será sometida a consulta ciudadana cuyo fin será validar la lectura que se realizó con la comunidad.
El alcalde Gervoy Paredes encabezará esta semana un taller en el que oficializará a la plana directiva del municipio el inicio de las acciones del nuevo PLADECO 2017-2020.
El edil expresó que “es esencial que la mayor cantidad de vecinos se involucre en el desarrollo de este trabajo, para obtener un nuevo PLADECO que plasme el sentir de los habitantes de esta comuna. Para lo anterior el municipio ha dispuesto de múltiples formas de participación que abarcarán todos los sectores y territorios de Puerto Montt”.
Prontamente se lanzará un sitio web y un Fanpage de Facebook, acciones que pretenden acercar aún más a la ciudadanía las alternativas de este trabajo cuyo resultado tendrá directa incidencia en la vida de cada uno de los vecinos de Puerto Montt.